Rectores satisfechos del diálogo con Ejecutivo sobre Ley Universitaria

"Esta primera reunión con autoridades del Poder Ejecutivo fue muy satisfactoria, pues permitió establecer puentes de dialogo; lo que no fue contemplado por la Comisión de Educación del Congreso", manifestó el presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites.
RPP

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) mostró este viernes su satisfacción de la reunión sostenida con representantes del Ejecutivo para tratar sobre la nueva Ley Universitaria.

"Esta primera reunión con autoridades del Poder Ejecutivo fue muy satisfactoria, pues permitió establecer puentes de dialogo; lo que no fue contemplado por la Comisión de Educación del Congreso de la República", manifestó el presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites.

Velásquez se reunió con el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc.

En la reunión, según el gremio de rectores, se acordó generar un debate más serio y alturado en torno a la nueva Ley Universitaria, lo cual espera "pueda enriquecer las reformas y permitirá establecer vías de entendimiento" entre todos los sectores involucrados.

"Esperemos que con el dialogo iniciado con el Poder Ejecutivo, que continuará la próxima semana con el primer ministro Juan Jiménez Mayor, se reciban todas las propuestas de las autoridades y estudiantes universitarios y sean discutidas en un ambiente de entendimiento y tolerancia", añadió Velásquez.

ANDINA