Según detalló, se trata de la magistrada Sonia Torres Muñoz, quien no atendió los reclamos formulados para que se inhiba durante la audiencia del viernes.
Una de las jueces que resolvió la libertad del exvocal supremo Robinson Gonzales trabajó con él anteriormente y tomó esta decisión a pesar de haberle solicitado que se inhiba del caso, advirtió el fiscal superior contra el lavado de activos, Frank Almanza.
Según detalló, se trata de la magistrada Sonia Torres Muñoz, quien no atendió los reclamos formulados para que se inhiba durante la audiencia del viernes, en la que se revocó la detención preliminar de Gonzales.
"Se lo pedí expresamente, inhíbase, dudamos de su imparcialidad, pero siguieron para adelante, no contestaron, le dijimos estamos dudando, que se aparte, pero así y todo siguieron y emitieron la resolución", indicó.
Almanza expresó a un canal de cable local su preocupación por la liberación de Gonzales y otros implicados en la red Orellana, al advertir que se ampara en que la resolución de detención preliminar no estaba motivada.
A su juicio esto no es así, pues la resolución de más de 200 hojas precisa que sí hay responsabilidad de dicho grupo, así como razones para proceder a su detención preliminar por peligro de fuga.
El fiscal aseguró que este grupo formaba parte del "ala legal y de saneamiento" que tenía la red Orellana, a la cual consideró una de las organizaciones criminales más poderosas de los últimos años.
La Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó aeste viernes la orden de detención preliminar impuesta contra el exvocal supremo Robinson Gonzales, y seis personas más, por sus presuntos vínculos con Orellana.
Además del exmagistrado, la medida alcanza a su hija, Olga Gonzales, Blanca Paredes, Jorge Luis Reyes Matos, Tomás Enrique Torrejón Guevara, Jhony Sánchez Sánchez, el ex jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Álvaro Delgado.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia