Adolfo Cahuaca, padre del capitán PNP Carlos Cahuaca, fallecido en el Andahuaylazo, anunció que esperarán la nueva sentencia para demandar al Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La reducción de la condena que purga Antauro Humala mereció “total indignación” de los familiares de los policías que murieron en el denominado "Andahuaylazo".
Adolfo Cahuaca, padre del capitán PNP Carlos Cahuaca, lamentó la decisión de los vocales de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema e indicó que “la palabra justicia no está para nosotros”.
“Todos sabemos, no solamente yo como padre, todos sabemos que los delitos por los cuales se le juzgó a Antauro Humala y a sus seguidores fueron debidamente acreditados en todos sus extremos y agravantes por la sala que lo juzgó”, dijo a RPP Noticias.
Por tanto, insinuó que la reducción de la sentencia de 25 años a tan solo 19 o 17 años, seguramente se debe a “presiones políticas y/o favores políticos, tratándose del hermano del presidente”.
El progenitor del agente asesinado en Andahuaylas en enero de 2005, anunció que esperarán la sentencia definitiva que arroje el juzgado para “demandar al Estado peruano ante la Corte Interamericana” de Derechos Humanos.
“Estamos en un país donde no tenemos las garantías de que se nos haga justicia por dos motivos: uno, porque se está juzgando al hermano del presidente de la República y dos, porque en un momento determinado de las investigaciones a nivel policial y judicial también está comprometido el señor Ollanta Humala”, señaló.
“Nosotros siempre tuvimos (la seguridad) de que el señor Ollanta Humala fue el autor mediato de lo que pasó en Andahuaylas”, sentenció.
Comparte esta noticia