Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reflexión Democrática: Candidatos desconocen quiénes son los donantes

Foto: Reflexi
Foto: Reflexi

En RPP Noticias, José Élice negó además que la asociación tenga algún tipo de interés contractual con los postulantes beneficiarios.

El director ejecutivo de Reflexión Democrática, José Elice, afirmó que los candidatos al Congreso que se benefician con el apoyo de esta asociación, desconocen quiénes los financian.

En diálogo con RPP Noticias, negó además que la asociación tenga algún tipo de interés contractual con los postulantes, quienes firman un compromiso de honor de trabajar con honestidad, trasparencia y eficiencia de llegar al Parlamento.

“El programa Impulso garantiza que los beneficiarios no sepan quiénes son los donantes, pero sí se garantiza que el dinero es lícito, proviene de donaciones y fluye a través de los gremios empresariales”, manifestó.

“La regla de oro de Reflexión Democrática es que no se hace gestión de intereses. Ningún funcionario puede hacer gestión a favor de los donantes”, anotó.

Explicó que si bien el presidente de la asociación es el empresario minero Roque Benavides, no significa que los donantes sean solo del sector minería, ya que también participa la Confiep, Asbanc, Comex.

“El directorio es plural e integrado por personas que destacan en el mundo empresarial, académico y profesionalmente. Roque Benavides es un destacado empresario nacional”, apuntó.

De esta manera respondió Elice a los cuestionamientos del candidato presidencial Ollanta Humala, quien dijo que no es ético que la empresa privada financie a candidatos ya que después habría parcialidad en la toma de decisiones en el Congreso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA