Coordinadora general de la Comisión de Transferencia, Marisol Espinoza, presentó su balance en el sector Justicia y dijo que nueva administración sancionará rápidamente irregularidades.
La electa primera vicepresidenta y coordinadora general de la Comisión de Transferencia, Marisol Espinoza, presentó su cuarto informe esta vez referido al sector Justicia.
Junto al encargado de la comisión, Avelino Guillén, informaron que ejercerán con transparencia y limpieza la administración pública; así como énfasis en la actuación de los fiscales anticorrupción y sancionarán rápidamente las irregularidades que puedan suscitarse en el nuevo gobierno.
La electa primera vicepresidenta precisó que se van a reforzar los trabajos para la recuperación de los recursos que fueron robados durante la década de los 90 durante el régimen de Alberto Fujimori.
Además, han estimado que en esa época se perdieron 6 mil millones de dólares por hechos de corrupción y hasta el momento se ha recuperado un promedio de 3.09% de este total.
La comisión informó que hubo una fallida política anticorrupción del actual gobierno como los anuncios “demagógicos” que crearon el ONA, que luego fue desmantelado, así como denuncias de contratos de personal en el sector justicia de personas con filiación partidaria.
Comparte esta noticia