Cambio 90, agrupación primigenia del fujimorismo, ya no tiene nada que tratar con esta corriente política que actualmente representa Fuerza 2011, reiteró su secretario general, Renzo Reggiardo.

En ese contexto, reveló que mantiene diálogo con el Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Humanista, Restauración Nacional y Alianza para el Progreso, a fin de participar en una coalición con miras a las próximas elecciones.

“Fuerza 2011 es una página volteada, no hay nada que tratar con el fujimorismo; respetamos a las personas que lo representan, con algunas excepciones, pero sin duda nosotros seguimos en nuestros camino”, agregó.

Refirió que Cambio 90 es un partido social cristiano de centro que cree en el modelo económico e inversión privada.

Fuerza 2011 es liderado por la candidata presidencial keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori.

“Nos hemos reunidos con la doctora (Lourdes) Flores Nano, el pastor Humberto Lay, César Acuña, Yehude Simon; y creo que son fuerzas que representan la ideología que hoy tiene Cambio 90 y que podríamos sentarnos en una mesa y presentarnos”, acotó. 

Remarcó que el ex presidente Alberto Fujimori no pertenece a Cambio 90 por voluntad propia porque él renunció al partido hace tiempo para apoyar a otra agrupación.

Cambio 90 fue el partido político con que Alberto Fujimori llegó al poder en 1990. Luego junto a Nueva Mayoría, el ex mandatario logró ser reelecto en 1995. El 2000, en busca de su segunda reelección, el fujimorismo formó la alianza Perú 2000, que integraron Cambio 90, Nueva Mayoría y Sí Cumple. Andina