Reggiardo: Comisión de Seguridad Ciudadana citará a fiscal de la Nación

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez deberá explicar las razones por las cuales el Ministerio Público libera a delincuentes capturados por la Policía.
Andina

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso citará al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que explique las razones por las cuales el Ministerio Público libera a delincuentes capturados por la Policía, indicó su presidente Renzo Reggiardo.

Tras su elección como titular de este grupo de trabajo para la presente legislatura, Reggiardo indicó que hay numerosos casos al respecto, por lo que se hace necesario escucharse a la máxima autoridad del Ministerio Público.

"Vamos a citar al Fiscal de la Nación para saber qué se está haciendo en las fiscalías del país", indicó.

De igual manera, Reggiardo señaló que ha planteado que la comisión visite al Presidente de la República, a fin de dialogar sobre las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana.

"Queremos ver de qué manera podemos apoyar para que se pueda agilizar la aprobación de normas sobre este tema (...) Vemos que hay mucha impunidad con los delincuentes", indicó.

Reggiardo también expresó su preocupación por el hecho de que se avecina el final del plazo dado por el Congreso al Ejecutivo para la dación de normas sobre seguridad ciudadana.

"Hasta ahora solo hemos tenido normas vinculadas al Ministerio del Interior, pero no sobre el ámbito penitenciario, judicial o de educación", indicó.

Reggiardo fue electo como presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana al obtener  más votos que Alberto Andrade durante la sesión de instalación de este grupo.

Dicho grupo, por su condición especial, no emite dictámenes, sino que ofrece recomendaciones para la elaboración de iniciativas legislativas.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Comerciantes anunciaron que detención se produjo dentro de campaña "Atrapa a tu choro y entrégalo a tu policía".

Posted by RPP Noticias on Martes, 8 de septiembre de 2015