Reggiardo pide reunión con Humala por seguridad ciudadana

"Pido perdón a mi hija y a todos los menores de edad que han sufrido por la violencia (..) porque uno como congresista tiene un rol y en el tema de seguridad no se hizo mucho", manifestó el legislador
Foto: Referencial

El presidente de la nueva Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo, expresó su interés de reunirse en breve con el jefe de Estado, Ollanta Humala, para tratar el tema de la lucha contra la delincuencia.

“Aquí no se trata de que el Ejecutivo vaya por un lado y el Congreso por otro, se trata de unir esfuerzos para proteger a los peruanos. Tenemos que trabajar juntos y que se lleve los méritos el presidente Humala, todo mi respaldo para detener la inseguridad”, manifestó.

Dijo que planteará la especialización de la policía, así como un mayor control sobre los jueces que liberan a delincuentes, como fue el caso de Juver Crespo Vargas, quien atacó a su hija Arianna durante un atraco el 4 de agosto.

“No podemos permitir que existan jueces que cometan irregularidades y no existan sanciones. El sujeto que atacó a mi hija fue sentenciado, pero se acogió a un beneficio de refundición de penas amparado en una ley de 1944; los jueces sabiendo que eso había sido modificado recurrieron a esa ley. Por eso salió”, advirtió.

Precisamente ha presentado un proyecto de ley para derogar dicha ley, dijo en entrevista al diario El Comercio.

Asimismo, anunció que en los próximos 30 días se aprobará un paquete de medidas, en el que se incluye eliminar todos los beneficios penitenciarios para los que atenten contra menores de edad.

Además, planteará la reestructuración absoluta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ante su evidente colapso.

“Como entidad autónoma ha fracasado y tiene que haber borrón completo porque en la cárcel hay reglas que no se cumplen”, insistió.

Tras señalar que su hija se recupera de los traumas causados por el ataque delincuencial, el parlamentario pidió perdón a Arianna y a todos los niños del Perú por el escaso papel cumplido en el tema de seguridad ciudadana

“Le he pedido perdón a mi hija y a todos los menores de edad que han sufrido por la violencia, a todas las familias peruanas, porque uno como congresista tiene un rol que jugar y en el tema de seguridad no se hizo mucho. Tal vez si hubiéramos actuado antes, no pasaba nada de lo que está sucediendo”, expresó.