Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Reggiardo pide se conforme comisión investigadora por caso Cofopri

Foto: RPP
Foto: RPP

En diálogo con RPP, el legislador calificó la venta de terrenos como un hecho ´sumamente´ escandaloso, ya que los predios fueron negociados a una cifra irrisoria.

El congresista Renzo Reggiardo adelantó la necesidad de formar una comisión investigadora en el Congreso para el caso de la venta ilegal de terrenos de Cofopri.

En diálogo con RPP, Reggiardo calificó el hecho como "sumamente" escandaloso ya que los predios, ubicados en el Km. 72 de la Panamericanas Sur, fueron vendidos a una cifra irrisoria.

"Realmente este es un hecho sumamente escandaloso, increíble que un terreno de 300 mil metros cuadrados (30 hectáreas) se haya vendido por 4800 soles, cuando las cifras dicen todo lo contrario, una extensión de 30 hectáreas en la zona no debe de bajar de 12 millones de dólares aproximadamente", sostuvo.

El legislador dijo que este caso se debe investigar y el ex jefe de Cofopri, Omar Quesada, tendrá que demostrar ante las instancias correspondientes, que no tuvo nada que ver con el negociado ilegal, pues no basta con haber separado a los seis funcionarios involucrados.

"No basta con que Cofopri haya separado a los 6 funcionarios involucrados y la propia separación de la máxima autoridad.  Creo yo que el Ministerio Público debe actuar inmediatamente, creo que el Congreso tiene que investigar esta extraña transferencia sino también el accionar de Cofopri en los últimos cinco años.

Porque yo no creo que este sea un hecho aislado, hay mucho que investigar.  Se dice que este señor Oswaldo Chauca (militante aprista) representa a un grupo de personas que han sido posesionarias de otros terrenos y eso probablemente con el aval de otros funcionarios públicos", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA