El regidor de Lima por el PPC destacó que la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, se haya comprometido en su discurso de asunción de mando a hacer un gobierno de consenso e inclusivo.
Jaime Salinas, regidor de la Municipalidad de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC) destacó que la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, se haya comprometido en su discurso de asunción de mando a hacer un gobierno de consenso e inclusivo "porque hasta ahora no ha habido" uno así.
Sostuvo que lo más rescatable de lo anticipado por la flamante burgomaestre de Lima es su anuncio de encabezar cabildos abiertos todos los sábados, para escuchar a los vecinos a través de los alcaldes.
Destacó también que Villarán haya dicho que consultará con los vecinos la realización de obras mayores más no las pequeñas ya que sería "imposible".
"No creo que se haya referido a cada acción del consejo porque es irrealizable. No se refiere a que consultará todo. Es una mujer de sentido común", sostuvo.
Aseguró que como regidor de Lima apoyará las cosas buenas para Lima, pero también cumplirá con su labor de fiscalización a la nueva gestión edil para que no se repitan casos como el de Comunicore.
"Anteriores regidores no cumplieron con su trabajo que es también fiscalizar a la autoridad", apuntó.
"No dejaremos pasar ni una cosa irregular...ni una licencia equivocada, ni un Comunicore, porque estaremos observando y fiscalizando", agregó.
Consideró que el ex alcalde y ahora candidato a la Presidencia, Luis Castañeda Lossio, debe deslindar respecto al caso Comunicore y colaborar para que se encuentren a los responsables y vayan presos.
Afirmó que parte del PPC harán una oposición constructiva, al indicar que es cierto el resquebrajamiento entre el partido de Fuerza Social y los regidores elegidos por el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), antes aliados de la agrupación de Villarán.
"Espero que los señores que han sido elegidos con ella, voten con responsabilidad y no lo hagan por hígado, porque es cierto el resquebrajamiento…alguien me lo dijo en la ceremonia (de asunción de mando): Estamos muy molestos", refirió.
Comparte esta noticia