En una nota interna, la Embajada británica informó el pasado 14 de marzo que la visita protocolar de una de sus fragatas iba a ser reprogramada debido a problemas técnicos.
La Embajada del Reino Unido en Lima comunicó a la Cancillería peruana que la visita de una de sus fragatas fue postergada debido a problemas técnicos en el buque, según revela una nota interna que fue recibida por la mesa de partes del Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado 16 de marzo.
La visita protocolar del buque HMS Montrose, fragata tipo 23 de la Armada Real Británica, estaba programada para este jueves 22 de marzo, fecha que debía llegar al puerto del Callao. "Tan pronto esta misión diplomática tenga conocimiento de la nueva fecha de arribo se le comunicará", menciona la nota N° 031-2012.
En este documento, fechado el 14 de marzo de este año, la Embajada del Reino Unido en Lima saluda muy atentamente al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección de Asuntos Marítimos.
Sin embargo, esta misma institución diplomática señaló lo siguiente en un comunicado de prensa que fue difundido en la tarde del jueves 22: "Nosotros conocimos el lunes la decisión del Gobierno Peruano de cancelar la visita del HMS Montrose. El Gobierno Británico está decepcionado por esta cancelación y por la manera en la que esta fue manejada. Esto ha sido percibido por el pueblo en el Reino Unido como un acto poco amistoso".
Comparte esta noticia