Relaciones militares entre Perú y Bolivia son buenas, dijo Contreras

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú destacó que los nexos castrenses no se han visto afectados por el impasse diplomático entre ambas naciones.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) de Perú, general Francisco Contreras, destacó hoy el buen estado de las relaciones militares entre Perú y Bolivia, y señaló que no se han visto afectadas por cualquier diferencia en el plano político o diplomático.

Contreras, quien se encuentra en la Paz, invitado por el Ejército de ese país, dijo que las relaciones militares entre las dos naciones fronterizas son armoniosas y de cooperación.

"Hay armonía en nuestras relaciones, tenemos reuniones bilaterales a nivel de estado mayor, de Inteligencia, por lo menos una vez al año, así que no hay ningún problema; hay cooperación y apoyo entre nuestras instituciones", declaró a la agencia Andina.

Contreras dijo que llegó a la Paz invitado por el Ejército de ese país, y con un batallón de 20 hombres, para participar en los actos conmemorativos por los 200 años del gripo de independencia de Bolivia, donde fue recibido por el Ministro de Defensa, Wálker San Miguel, y altos jefes militares.