Entre los removidos se encuentra el jefe del Frente Policial del Vraem, general PNP Edison Salas Zúñiga. El director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, aseguró que los cambios se dan en el marco de un proceso de evaluación.
Cinco altos mandos de la Policía Nacional fueron relevados de sus cargos y reubicados en puestos estratégicos en los sectores de seguridad ciudadana y narcotráfico, según una publicación en el diario oficial El Peruano aparecida en la víspera.
Entre los removidos se encuentra el jefe del Frente Policial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), general PNP Edison Salas Zúñiga. En su reemplazo fue designado el general PNP Máximo Sánchez Padilla, quien se venía desempeñando como jefe del Frente Policial Huallaga.
En tanto, Salas Zúñiga fue asignado a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, que estaba a cargo del general PNP Javier Ávalos Arenas, quien a su vez fue reubicado como jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.
También el general PNP Clever Vidal Vásquez dejó la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y asume la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), que estaba a cargo del general PNP Dwight Vásquez Gálvez.
Este último pasó a ocupar el cargo de jefe del Frente Policial Huallaga.
DIRECTOR DE LA PNP JUSTIFICA RELEVOS
En declaraciones a La República, el director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, aseguró que los cambios de los cinco generales se dan en el marco de un proceso de evaluación, en busca brindar mayores resultados en la lucha contra la delincuencia y el narcoterrorismo.
"Los generales han sido cambiados de acuerdo a su perfil. Espero que realicen una mejor gestión en las unidades que se les ha asignado; de lo contrario, serán sacados de sus cargos", dijo al diario.
Según dijeron fuentes del Ministerio del Interior al rotativo, Flores Goicochea habría recibido el respaldo del ministro del Interior, Daniel Urresti, para realizar los cambios que crea conveniente en el sector.
La Dirección de Inteligencia de la PNP tendría en la mira a oficiales y jefes de unidades de la PNP involucrados en acusaciones sobre el hurto de gasolina y, por ende, se vendrían nuevos relevosen la institución, añade La República.
Comparte esta noticia