Rennán Espinoza: “Si Toledo no viene, quedará como un cobarde”

“Si dice que es inocente, tiene que venir a aclarar esto”, dijo a RPP Noticias el excongresista, militante del desaparecido Perú Posible.
Rennán Espinoza consideró que si Toledo no regresa al país, quedará “como un cobarde”. | Fuente: RPP

El excongresista Rennán Espinoza, a la sazón militante del desaparecido Perú Posible, emplazó al expresidente Alejandro Toledo que venga al Perú a afrontar las graves acusaciones de corrupción que pesan en su contra y por las que el Poder Judicial ha dictado 18 meses de prisión preventiva.

En diálogo con RPP Noticias, el también exalcalde de Puente Piedra consideró que si Toledo no regresa al país, quedará “como un cobarde”. “Si no te recordarán como honesto, por lo menos como valiente”, comentó Espinoza.

“Si dice que es inocente, tiene que venir a aclarar esto, por su propia dignidad, que se olvide de sus militantes, ya que el partido no existe. Por él, por su nombre, que venga a defenderse”.

Según el exlegislador, un político de polendas “no le tiene miedo a la cárcel”, si en verdad quiere defender sus convicciones. “Cometiste un gravísimo error, que es corrupción, pagarás con cárcel seguramente, quedarás manchado para toda la vida, pero al final tuviste el coraje de afrontarlo”.

Al igual que otros políticos que apoyaron a Toledo en su momento, Rennán Espinoza dijo sentirse “decepcionado” de las denuncias contra el expresidente.

El excongresista reconoció que creyó en Toledo hasta el último, pese a las denuncias por el caso Ecoteva en su contra. “En el fondo, quisiéramos que esto sea mentira, que todo esto fuera una pesadilla”, matizó.

Crítica a la Fiscalía. Espinoza Rosales criticó el accionar de la Fiscalía, al calificar de “una mala estrategia” el haber pedido 18 meses de prisión preventiva contra Toledo, solicitud que finalmente fue aceptada por el Poder Judicial.

“Hubieran dictado una comparecencia para que el señor venga y pueda responder. Y estando acá, se puede tomar otra decisión. Pero si está fuera del país, y hay orden de captura, hay que tener mucho coraje para regresar”.

Rennán Espinoza emplazó al líder chakano a regresar al país y afrontar las denuncias en su contra. | Fuente: Congreso
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Toledo, acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?