Samuel Torres indicó que con su alejamiento busca ´evitar cualquier sombra sobre un proceso que debe ser impecable´ y que ´ha sido desarrollado dentro del marco legal vigente´.
El viceministro del Interior, Samuel Torres, anunció su renuncia irrevocable al cargo tras la decisión del Gobierno de dejar sin efecto la compra de portatropas israelíes, según una carta dirigida al titular del Interior, Octavio Salazar.
Indicó que su alejamiento busca "evitar cualquier sombra sobre un proceso que debe ser impecable (..), así como para evitar cualquier tipo de cuestionamientos de carácter técnico a los referidos vehículos".
Torres Benavides enfatizó, además, que el proceso en mención "ha sido desarrollado dentro del marco legal vigente, sin el menor atisbo de irregularidad o actuación que genere algún tipo de responsabilidad administrativa, civil y menos aún penal".
En ese sentido, expresó su confianza en que los entes competentes como la Contraloría General de la República y el Ministerio Público sabrán corroborar la legalidad de todo lo actuado.
"Con la decisión del Gobierno, que no comparto, quedo liberado de las posibles responsabilidades y consecuencias civiles y económicas que el Gobierno eventualmente podría afrontar con una decisión que podría cuestionar la seguridad jurídica de un país que quiere atraer para sí inversiones", agregó.
Comparte esta noticia