Restos de ex alcalde Alberto Andrade llegaron a Lima

Los restos del desaparecido líder de Somos Perú fueron conducidos al Instituto de Patología y Biología Molecular Arias Stella, en el distrito de Jesús María.

Los restos del ex alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona, arribaron a Lima  procedentes de la ciudad de Washington (Estados Unidos), donde falleció la semana pasada a consecuencia de una fibrosis pulmonar.

La llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez se produjo antes de la medianoche  en un vuelo comercial, comprobó un reportero de RPP.

En el terminal aéreo se hicieron presentes Anita Botteri y Fernando Andrade, esposa y hermano del desaparecido líder de Somos Perú, así como otros familiares.

También llegó un nutrido grupo de integrantes de la Asociación de Centros Musicales del Perú (Acecum), quienes interpretaron una serie de melodías del cancionero criollo.

Después de la 1 de la mañana, el féretro de Andrade Carmona- que estaba cubierto con una bandera peruana- fue retirado del local de Lima Cargo City, un centro logístico aéreo ubicado al costado del aeropuerto.

Unas cinco patrullas de la Policía Nacional escoltaron la carroza fúnebre con los restos del ex alcalde capitalino al Instituto de Patología y Biología Molecular Arias Stella, en el distrito de Jesús María.

 

Andrade Carmona recibirá hoy una serie de homenajes póstumos. Entre las 08:00 y 14:00 horas será velado en el Salón Dorado de la Municipalidad de Lima.


Posteriormente, el velatorio continuará en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República hasta las 17: 00 horas.