Resumen: Abogado de Nadine Heredia dice que el MP ha roto su deber de neutralidad, Humala negó haberse reunido en Palacio con Belaunde Lossio y Urresti admitió que PNP usó armas en Pichanaki

Las informaciones más destacadas de este lunes 16 de febrero, aquí en RPP Noticias.
Andina/Presidencia/RPP

ABOGADO DE NADINE HEREDIA: MP HA ROTO SU DEBER DE NEUTRALIDAD

Aníbal Quiroga, abogado de Nadine Heredia, manifestó que el Ministerio Público ha roto su deber de neutralidad debido a que se reconoce que no hay hechos nuevos en la apertura de la investigación preliminar a la primera dama. Además, indicó que en la resolución donde se amplía la investigación se reconoce que no hay hechos nuevos. “Lo que están haciendo es sumar otras investigaciones con otras personas, respecto a lo que inicialmente fue la reapertura de la investigación de 2006 a 2009”.


OLLANTA HUMALA NEGÓ HABERSE REUNIDO EN PALACIO CON MARTÍN BELAUNDE

El presidente de la República, Ollanta Humala, negó haberse reunido en Palacio de Gobierno con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, tal como denunció un programa dominical. “El presidente de la República no se ha reunido con Martín Belaunde Lossio en Palacio de Gobierno. Es falso. Ese reportaje es irresponsable, decir que por dichos de un exgobernador que conversó con personal de seguridad”, comentó. En otro momento, el jefe de Estado refirió que el ministro Daniel Urresti tiene cuatro asesores, rechazando la denuncia según la cual tiene 17 colaboradores.


DANIEL URRESTI ADMITIÓ QUE POLICÍAS USARON ARMAS EN PICHANAKI

El ministro del Interior, Daniel Urresti, admitió que algunos policías utilizaron armas de fuego durante las protestas en la localidad de Pichanaki, en Junín, pese a que había una orden de no hacerlo. En ese sentido, en conferencia de prensa, pidió perdón a la población de esa localidad. “Ha sido algo realmente lamentable”, manifestó. Asimismo, dio a conocer que las primeras investigaciones arrojaron que ocho efectivos utilizaron armas, pese a la orden dada, motivo por el cual ya se han iniciado procesos tanto en el fuero policial militar como en el civil.