Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Resumen: Candidatos deberán incluir ingresos y sentencias en hoja de vida, jefes policiales fueron relevados en Islay y devuelven por segunda vez a la Fiscalía denuncia contra Toledo por caso Ecoteva

RPP/Congreso/Andina
RPP/Congreso/Andina

Las noticias más destacadas de este jueves, aquí en RPP Noticias.

CANDIDATOS DEBERÁN INCLUIR INGRESOS, BIENES Y SENTENCIAS EN HOJA DE VIDA

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el proyecto de ley que obliga a los candidatos a cargos de elección popular incluir en sus hojas de vidas la relación de sentencias condenatorias por delitos dolosos y demandas de violencia familiar. En diálogo con RPP Noticias, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Cristobal Llatas, indicó que las sentencias que deberán incluirse en las hojas de vida son las relacionadas con delito doloso y su declaración de bienes y rentas. La norma aplicará para las candidaturas a presidente y vicepresidentes de la República; representantes al Congreso y al Parlamento Andino; gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, y alcaldes y regidores municipales.


JEFES POLICIALES FUERON RELEVADOS DEL CARGO TRAS ENFRENTAMIENTO EN ISLAY

Tras confirmarse que el agricultor Victoriano Huayna Nina pereció a causa de un proyectil de arma de fuego durante los enfrentamientos registrados en la víspera en la provincia de Islay, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que los jefes policiales operativos de la zona fueron relevados del cargo. Luego de la reunión sostenida con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio; el titular de la cartera ministerial del Interior, declaró que se realizará la prueba de absorción atómica a todos los efectivos policiales que estuvieron en la protesta; además que un peritaje a las armas usadas.


ECOTEVA: DEVUELVEN POR SEGUNDA VEZ A LA FISCALÍA DENUNCIA CONTRA TOLEDO

El 16° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima devolvió por segunda vez al Ministerio Público el expediente del caso Ecoteva, que involucra al expresidente Alejandro Toledo y la exprimera dama Eliane Karp con la finalidad de que subsane los errores encontrados en su denuncia. A través de un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima señala que el juez Elio Concha tomó dicha medida debido a que no se había realizado las imputaciones necesarias contra cada uno de los denunciados. Asimismo, indica que tampoco se fundamentó debidamente los pedidos que hizo la Fiscalía, como las incautaciones de bienes, levantamiento del secreto de las comunicaciones y bancarias, entre otras medidas restrictivas de derecho.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA