Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Resumen: CNM ratifica destitución de Ramos Heredia como fiscal de la Nación, Alan García declaró por caso Petroaudios y Defensa de Nadine Heredia apeló resolución que acogió hábeas corpus

RPP
RPP

Las informaciones más destacadas de este martes 23 de junio, aquí en RPP Noticias.

CNM RATIFICA DESTITUCIÓN DE RAMOS HEREDIA COMO FISCAL DE LA NACIÓN

Con cinco votos a favor, uno en contra y una abstención, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura ratificó su decisión de destituir a Carlos Ramos Heredia del cargo de fiscal de la Nación. El CNM adoptó esta medida por el caso de los fiscales que allanaron el local conocido como “La centralita” en Chimbote. Ante ello, el exfiscal de la Nación anunció que presentará una acción de amparo ante los juzgados constitucionales para “revertir” la medida del citado organismo autónomo.


ALAN GARCÍA DECLARÓ POR CASO “PETROAUDIOS”

Alan García asistió en calidad de testigo a una audiencia en la Tercera Sala Penal Liquidadora para participar en el juicio oral sobre el caso de los llamados “petroaudios” en el cual se involucró a personas vinculadas al partido apristas (Rómulo León) en un intento de favorecer a una compañía extranjera en licitaciones de lotes de hidrocarburos. En su participación, señaló que "desafortunadamente" conoció a Fortunato Canaán en octubre 2007. Además, indicó que no tomó conocimiento del caso ni de la existencia de la empresa Discover Petroleum hasta que un medio de comunicación difundiera el audio en el que se oye a Rómulo León Alegría y Alberto Quimper en octubre 2008.


DEFENSA DE NADINE HEREDIA APELÓ RESOLUCIÓN QUE ACOGIÓ HÁBEAS CORPUS

La defensa legal de la primera dama, Nadine Heredia, apeló la resolución judicial que acogió en parte la acción de hábeas corpus que presentó para dejar sin efecto la nueva investigación preliminar que se le inició en el Ministerio Público por presunto lavado de activos. Esta apelación fue remitida a la Cuarta Sala Penal para reos libres para que lo evalúe a fin de emitir un pronunciamiento sobre la situación legal de su defendida.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA