Resumen: Eguren pidió disculpas por palabras sobre violación, Fiscalía apela fallo que anuló pesquisa contra Nadine Heredia y se inició la Copa América

Las informaciones más destacadas de este jueves, aquí en RPP Noticias.
Andina/AFP

EGUREN PIDIÓ DISCULPAS POR PALABRAS SOBRE VIOLACIÓN

El congresista Juan Carlos Eguren pidió disculpas por las frases que emitió sobre los casos de violación en nuestro país cuando se refirió a la despenalización del aborto. "Si alguien se ha sentido ofendida, mil disculpas; nada más lejos de mi intencionalidad, en absoluto". El legislador expresó que la Comisión que ve el tema en el Congreso se ha informado y ha conversado con ginecólogas, biólogos y otros profesionales respecto de este tema y que su teoría respecto de que es poco probable que una mujer quede embarazada en una violación tiene asidero en estas fuentes. Por otro lado, insistió en que al margen del porcentaje de abortos que se realizan el debate se debe enfocar en el tema de prevenir las violaciones y que esas políticas públicas deben ser abordadas cuanto antes para evitar más casos como estos.


NADINE HEREDIA: FISCALÍA APELA FALLO QUE ANULÓ PESQUISA EN SU CONTRA

La Fiscalía apeló el fallo de una jueza que el pasado martes ordenó que se suspendiera la investigación que se seguía contra la primera dama de Perú, Nadine Heredia, por depósitos de dinero que recibió en sus cuentas bancarias entre 2005 y  2009. El procurador del Ministerio Público, Aurelio Bazán, y el fiscal del caso, Ricardo Rojas, presentaron el recurso legal, que ahora tendrá que ser revisado por una sala superior del Poder Judicial.


SE INAUGURÓ EN CHILE LA COPA AMÉRICA

Este jueves se inauguró la Copa América en el Estadio Nacional de Santiago de Chile en medio de la expectativa d todo el continente. La presentación de las banderas participantes, que entraron volando por encima de las 46.000 personas que asistieron, fue uno de los momentos que encumbró la ceremonia inaugural. El partido inaugural lo jugaron Chile y Ecuador, el local venció por 2 goles a 0.