Resumen: Heredia dijo estar decepcionada del TC, Aldo Vásquez es el nuevo ministro de Justicia y aprueban conforman comisión investigadora por caso Lava Jato

Las informaciones más destacadas de este miércoles 21 de octubre, aquí en RPP Noticias.
Las noticias mpas importantes del 21 de octubre | Fuente: Andina

HEREDIA DIJO ESTAR DECEPCIONADA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La primera dama Nadine Heredia dijo sentirse “decepcionada por la decisión del Tribunal Constitucional” que consideró que siga siendo investigada por presunto lavado de activos. Para ella, los magistrados del TC emitieron “una sentencia a medida de las presiones políticas y mediáticas”. Asimismo cuestionó a la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “La señora desconoce el funcionamiento del Estado, no tiene idea que ser primera dama no es un cargo”, dijo.


ALDO VÁSQUEZ ES EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

Aldo Vásquez Ríos juró la noche del miércoles como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. En sus primeras declaraciones dijo que el gobierno garantiza la independencia y el estado de derecho en el próximo proceso electoral. Asimismo, mencionó que su gestión continuará en lo que se refiere a ampliar la capacidad penitenciaria y acercar la justicia a los sectores sociales menos favorecidos.


APRUEBAN CONFORMAN COMISIÓN INVESTIGADORA POR CASO LAVA JATO

Una comisión especial será la encargada de investigar el pago de presuntas ´coimas´ a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas (caso conocido como Lava Jato), según acordó este miércoles el Pleno del Congreso nacional. La conformación de dicha comisión fue aprobada con 72 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones.