Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reubican a 453 trabajadores cesados irregularmente en década del 90

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

Ex trabajadores beneficiarios deben ser incorporados a las empresas del Estado y entidades públicas correspondientes, dentro de los tres días.

El gobierno informó sobre la reubicación de 453 trabajadores cesados irregularmente por el gobierno de Alberto Fujimori en 83 entidades y empresas públicas, la misma que deberá hacerse efectiva en los siguientes tres días hábiles.

En efecto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó sobre la culminación del proceso de implementación y ejecución de la reubicación de los ex trabajadores estatales cesados irregularmente durante la década del 90.  
     
En la Resolución Ministerial 089-2010-TR se establece que los ex trabajadores beneficiarios deben ser incorporados en las empresas del Estado y entidades públicas correspondientes, dentro de los tres días hábiles posteriores a la presente publicación. 

Estos ex trabajadores corresponden a la cuarta lista de ceses colectivos. 

Anteriormente, en diciembre del 2008, el gobierno reubicó a 845 trabajadores cesados irregularmente en 61 entidades y empresas públicas, pertenecientes a las tres listas de ceses colectivos, que buscaban el beneficio de la reincorporación laboral. 

La Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional culminó recientemente con la etapa de calificación del proceso de reubicación general proponiendo la lista de ex trabajadores que deben ser reubicados por haber cumplido con el perfil requerido. 

De esta forma, se publicó la relación de ex trabajadores que han alcanzado plaza presupuestada vacante, de acuerdo al proceso de reubicación general.     
 
Son 453 el total de ex trabajadores reubicados en el marco de la Ley 27803, referida a la revisión de los ceses colectivos efectuados durante el gobierno de Fujimori.   

El ministerio informó que en su página web (www.mintra.gob.pe) se puede visualizar el informe final del proceso de implementación y ejecución de los beneficios creados por la Ley 27803 sobre   
La mayor cantidad de reubicaciones se realizará en EsSalud, donde se incorporará a 36 ex trabajadores.

También se realizarán reubicaciones en el Banco de la Nación, Editora Perú, Defensoría del Pueblo, Electro Norte, Electro Sur Este, Electro Perú y en la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur).

Además en los Gobiernos Regionales de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lambayeque, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes, Madre de Dios, Junín, Ica, Huánuco, San  Martín, Ucayali y Pasco.
 
Asimismo en el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Instituto Nacional de Cultura (INC) e Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA). 

Los ex trabajadores se reubicarán también en los ministerios de Agricultura, de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, de Justicia, de la Mujer y Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Transportes y Comunicaciones, de Vivienda, Construcción, y Saneamiento, de Comercio Exterior y Turismo y en el Ministerio Público. 

Los ex trabajadores también serán reubicados en Petróleos del Perú (Petroperú), Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Finalmente, en las universidades La Molina, Villarreal, Nacional Mayor de San Marcos, entre otras entidades y empresas públicas.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA