Juan Quispe, abogado de IDL, precisó que debe escucharse los audios en su totalidad para determinar cualquier tipo de responsabilidades.
Como una metida de pata calificó Juan José Quispe, abogado de IDL, la reunión entre miembros del Ejecutivo y el Poder Judicial por el caso Chavín de Huantar.
“Ingratamente estoy sorprendido por el audio difundido. Conocemos la calidad y profesionalismo de César San Martín; sin embargo, se tiene que ver y establecer si hubo o no injerencia del Ejecutivo hacia el Poder Judicial (…). Creo que fue una metida de pata porque no estaban dadas las condiciones del Poder Judicial para salir a hacer frente a la demanda internacional con el Estado Peruano”, dijo en RPP Noticias.
Precisó que debe escucharse los audios en su totalidad para determinar cualquier tipo de responsabilidades, al tiempo de indicar que discrepa con el fiscal de la Nación cuando menciona que las partes pueden reunirse en cualquier momento.
Por su parte, Ántero Flores Araoz, exministro de Defensa, manifestó que tras escuchar los audios difundidos no ve ninguna injerencia. “La verdad no veo que haya sido así, yo creo que tenemos que ver los antecedentes (…). La comisión pretendía que se anulen los procesos en la vía interna nacional y que se abran nuevos procesos en que se involucre a todos los que estuvieron en Chavín de Huantar e inicie procedimientos con los magistrados de la Corte Suprema que dirimieron competencia a favor el fuero castrense”.
“No veo interferencia, lo único anormal es que se haya comido cebiche y que no haya sido en un restaurante sino en Palacio”, finalizó.
Comparte esta noticia