Revelan que miembro del CNM Efraín Anaya compró casa por $ 133 mil

Nuevo escándalo. El cuestionado consejero habría comprado una casa en una de las zonas más exclusivas de San Isidro, para lo cual solicitó un crédito por $167 mil.
Foto: DIFUSI
Nuevo escándalo. El cuestionado miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Efraín Anaya habría comprado una casa por 133 mil dólares en una de las zonas más exclusivas de San Isidro, reveló la prensa local.

Un informe periodístico recoge información de Registros Públicos, que indica que Anaya realizó por un crédito hipotecario otorgado por un banco por 167 mil dólares, de 60 cuotas, es decir, a cinco años de pago.

Cada cuota bordearía los 3 mil dólares mensuales, pese a que Anaya recibe un sueldo aproximado de 8,700 soles en el CNM, señala el diario La República.

Adicionalmente, Anaya ejerce la docencia y coordinación académica en las universidades Inca Garcilaso de la Vega, Federico Villareal y Nacional de Piura, agrega.

Anaya Cárdenas es representante de los enfermeros ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El informe refiere que Anaya Cárdenas solo tenía el título de enfermero y era egresado de Derecho.

Efraín Anaya había desarrollado su carrera profesional como enfermero en la Sanidad de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.

Una denuncia inicial señala que Anaya solicitó incentivos económicos al fiscal Tomás Aladino Gálvez a cambio de apoyarlo en el concurso para el nombramiento de jueces y fiscales supremos.