El procurador antiterrorista, Julio Galindo, denunció que la librería ‘Ayax Perú’, ubicada en el jirón Quillca (Lima), comercializa material subversivo que hace apología al pensamiento Gonzalo’, que propugnaba el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

El abogado indicó que la principal revista involucrada es ‘Vórtice’, que alaba y reconoce el desarrollo del terrorismo producido en el país entre los años 1980 y 2000.

Indicó que la Fiscalía determinará la comisión de delitos, y la posterior denuncia ante el Poder Judicial, ante la evidente incursión de Senero en todos los rubros de la sociedad, como es ahora el comercial.

Por su parte, Ronald Loayza, quien dice ser director de la revista Vórtice, indicó que su material solo encara la problemática del Estado para solucionar los principales del país, como es la seguridad ciudadana, y niega vínculos con Movadef y Sendero Luminoso.

Sin embargo, dice que el ‘pensamiento Gonzalo’ tiene dos implicancias, una negativa y otra positiva, que es la ‘reconciliación del país’, en base al planteamiento maoísta y marxista.

“La revista hace tiempo desarrolla la reconciliación que la nación necesita. Planteamos ideas de cómo el Estado debe combatir la delincuencia común en base al maoísmo y mraxismo”, señaló.

Agregó que ‘el doctor Guzmán’ propuso un ‘acuerdo de paz, solución política, reconciliación nacional’.

Loayza, quien no fue detenido en la intervención, dijo defender una amnistía general para Guzmán Reinoso, y el cabecilla del MRTA Víctor Polay Campos, así como para el expresidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.