"Para nada, al contrario creo que somos una fuerza muy vigente", subrayó el regidor de Lima, Marco Zevallos.
El regidor de la municipalidad de Lima, Marco Antonio Zevallos, señaló que los resultados de la consulta popular de revocatoria no han eliminado del espectro político del país a Fuerza Social.
“No se puede señalar que mediante esta elección ya se ha eliminado a Fuerza Social del espectro político, para nada, al contrario creo que somos una fuerza muy vigente”, subrayó.
Según los resultados de las actas procesadas al 40 por ciento por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la alcaldesa Susana Villarán no es revocada, pero todos los regidores de su partido, Fuerza Social (FS), sí.
“Los resultados que tenemos son incompletos, la muestra porcentual estadística con la que se cuenta es una muestra que no te permite tener certeza”, señaló al comentar las versiones que dan por hecho la revocación de los regidores de su partido.
Añadió que en los dos años de gestión municipal, se ha evidenciado el trabajo realizado por los regidores de Fuerza Social.
Subrayó que en caso los regidores de su grupo político sean revocados, la alcaldesa Susana Villarán tendrá un escenario “complicado”, porque la mitad del gobierno metropolitano quedaría fuera.
“Efectivamente, eso sería complicado, sin que ello le quite mérito al hecho de que para todos nosotros, era central e importante que no se revoque a Susana Villarán”, apuntó en RPP.
Por otro lado, afirmó que en todo momento van a respetar el estado de Derecho y los resultados de la ONPE, aunque manifestó su preocupación por la manera cómo se desarrolla el proceso de escrutinio.
Asimismo, destacó la actitud que demostró la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores, al apoyar al No a la revocatoria y al respaldar la institucionalidad democrática en el país.
“Reconozco que la actitud de Lourdes Flores en particular genera un nuevo sentido en el ejercicio del quehacer político”, subrayó.
También recordó que el PPC no es la única fuerza política que ha manifestado una posición en defensa de la institucionalidad, pues también lo ha hecho Perú Posible, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Tierra y Libertad, el Movimiento de Afirmación Social (MAS) y Fuerza Social (FS).
ANDINA
Comparte esta noticia