Foto: Andina
El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo hoy que la próxima semana se reunirá con el destacado escritor Mario Vargas Llosa para exponerle el punto de vista de las Fuerzas Armadas acerca del Lugar de la Memoria.

"Le mandé una comunicación y ha tenido la amabilidad (Vargas Llosa) de respondérmela y me ha dicho que con mucho gusto coordinaremos una reunión y la vamos a tener la próxima semana. Ya está coordinada", comentó Rey a una radioemisora local.

El titular de Defensa sostuvo que Vargas Llosa ya se reunió con el Comandante General del Ejército, Otto Guibovich, y coincidieron en diversos temas sobre El lugar de la Memoria.

"Lo que Guibovich ha dicho es que está de acuerdo con lo que Mario Vargas Llosa le comunicó en la reunión; si eso se plasma en el Lugar de la Memoria, estupendo", subrayó.

Rey Rey reiteró que los efectivos de las Fuerzas Armadas quieren "imparcialidad y no sesgos" en la visión que se tenga del mencionado reciento.

En diversas oportunidades, Vargas Llosa ha señalado que el referido proyecto reconocerá el rol de las fuerzas del orden en la lucha contra el terrorismo, y descartó que el mismo pueda ser usado para cuestionarlas.

-Andina-