El ministro de Defensa informó, además, que se adquirirá un contingente de aviones de combate de tecnología avanzada Super Tucanos de fabricación brasilera.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, afirmó que la compra de tanques de fabricación china forman parte de las medidas que adopta el Perú para tener una mínima capacidad defensiva y disuasiva, que no se contradice con el pacto de no agresión que se promociona.
En diálogo con RPP indicó que lo que el Perú ha propuesto en distintos ambientes internacionales es que se vaya a un objetivo de un protocolo de seguridad, paz y cooperación que tenga tres objetivos.
Según precisó, el primero de ellos es que se constituya una zona de seguridad en la que se garantice con una fuerza multinacional la seguridad de la región.
El segundo una fuerza de paz como la que existe en las Naciones Unidas para la región, y el tercero una reducción en los gastos de armamentismo para destinar ese dinero a las necesidades sociales de nuestros países.
"Pero eso no significa que el parque automotor blindado de nuestro país no requiera de una renovación como sucede con otros campos de la defensa nacional que no pueden continuar como están", añadió.
Rey Rey expresó que la comisión conformada por gente especializada en tanques estudió las características y las alternativas costo-beneficio de cada uno de los modelos que se podrían adquirir.
Finalmente, dijo, se determinó que los más convenientes desde el punto de vista técnico y económico serían los tanques chinos, por lo que se inició los pasos necesarios para llegar a un acuerdo que permite la adquisición de los vehículos.
No obstante, el titular de Defensa prefirió no indicar por el momento el número de tanques que se comprarán.
Asimismo, informó que se adquirirá un contingente de aviones de combate de tecnología avanzada Super Tucanos de fabricación brasilera.
Comparte esta noticia