Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rey dispuesto a continuar en el Mindef si el presidente así lo decide

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

´Por supuesto y así se lo he comentado (al presidente Alan García), pero es una decisión exclusivamente de él y al nuevo presidente del Consejo de Ministros, expresó en RPP.

Esta mañana el presidente Alan García dará a conocer el próximo martes 14 de setiembre la nueva lista con los cambios en el Gabinete Ministerial, según informó RPP.  Al respecto, el ministro de Defensa, Rafael Rey expresó su deseo de continuar en el cargo, si así lo determina el mandatario.

"Esto ya se sabía (..) dependerá del presidente si desea que yo continúe o no como siempre he dicho", manifestó.

Al ser consultado por si está dispuesto a continuar en la cartera de Defensa expresó que "por supuesto y así se lo he comentado (al presidente), pero es una decisión exclusivamente de él y al nuevo presidente del Consejo de Ministros", precisó.

"En mis últimos días de ministro, primero comprometerlos para que después de ser ministro también me inviten para seguir defendiendo esta norma (el DL 1097).  En segundo lugar, quisiera decir que la gritería nacional e internacional de lo que voy a denominar "los caviares", no con ánimo despectivo sino para identificarlos, no tiene argumentos, hasta ahora lo que hemos escuchado son insultos sobre el (Decreto Legislativo) 1097", expresó.

En relación al controvertido Decreto Legislativo 1097, Rey Rey aclaró que la consulta que uno de sus asesores hizo al abogado César Nakazaki fue cuando ya la norma estaba redactada.

Agregó que finalmente la opinión de Nakazaki, que concordaba con la del Ministerio de Justicia, no se tomó en cuenta por estar en una línea contraria a la que él sostenía.

"Me encantaría que efectivamente antes de dejar de ser ministro, que sería el día martes o el miércoles, me encantaría, y yo justamente yahabía ordenado que el día lunes a primer hora he pedido que me reciba el Congreso haciendo uso de mi facultad.  Si después quieren censurarme, no habría problema.  Que me recibieran para yo escuchar los argumentos de ellos y que escuchen por favor, nuestros argumentos.  (..) Esta es una decisión que tomó soberanamente el Congreso y nos dio la facultad de legislar esto.  Lo que hemos hecho es hacerle caso al Congreso", indicó.

"Efectivamente, con el doctor Nakazaki hablamos posteriormente a que estaba redactado y encima ya había sido consensuado con los asesores de todos los ministerios involucrados: de Relaciones Exteriores, de la Presidencia del Consejo (de Ministros), de Justicia, del Interior y de Defensa", aclaró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA