Rey no descarta que Perú realice otras compras militares a China

Además de los tanques MBT 200, el titular de Defensa dijo que se realizarían según su requerimiento y que cumpla con las condiciones técnicas necesarias.
El ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, no descartó la posibilidad que el Perú realice otras adquisiciones militares a China, además de los tanques MBT 2000, cuyo contrato sería suscrito en los próximos días.

Aclaró, sin embargo, que estas nuevas compras se realizarían en la medida que el país requiera dicho equipamiento militar y que cumpla con las condiciones técnicas necesarias.

"No se descartan otras compras militares a China, en la medida en que tengamos las necesidades y en la medida que técnicamente ese equipamiento responda a las necesidades que el Perú tiene, es posible que si", declaró a la Agencia Andina.

Tras destacar que China se está erigiendo como una de las principales potenciales mundiales en el terreno militar, Rey destacó la necesidad que haya una mayor cooperación entre los gobierno chino y peruano.

"La interrelación del Perú con la China es una decisión de proyección lógica, que por otro lado está siendo adoptada por la mayoría de los países", insistió.

Añadió que la interrelación económica y comercial tanto por las inversiones chinas en el Perú como por el destino de muchas exportaciones nuestras a China, se une a la pronta suscripción del Tratado de Libre Comercio con dicho país asiático.

Reiteró, de otro lado, el interés del sector Defensa de adquirir los aviones Super Tucano de fabricación brasileña y que incluso existe una oferta económica alcanzada por la empresa Embraer.

"Lo que falta es la decisión política del gobierno (peruano), y definir cual sería la forma del financiamiento necesario", agregó el titular del sector Defensa.

-ANDINA