Rey: Saquicuray pretende eliminar en la práctica al Fuero Militar

El ministro de Defensa lamentó que el Fuero Militar haya tenido que solicitar ante la Corte Suprema la contienda de competencia en el proceso contra el espía Víctor Ariza.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, consideró que la jueza Antonia Saquicuray pretende, en la práctica, eliminar el fuero militar al rechazar inhibirse de procesar al suboficial de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza por acciones de espionaje a favor de Chile.

Dijo que respeta la opinión de la magistrada, pero sostuvo que es lamentable que el Fuero Militar Policial haya tenido que solicitar ante la Corte Suprema de la República la contienda de competencia en el proceso.

"Nadie entiende sus argumentos solo ella, la Fiscal de la Nación, y el parcializado IDL (..) Hay gente interesada que han presentado acciones de inconstitucionalidad para eliminar el fuero militar", enfatizó.

Sostuvo que tanto la ley como dos sentencias del Tribunal Constitucional determinan que este tipo de casos deben ser vistos por el fuero militar.

Por ese motivo, el titular de Defensa dijo estar convencido que la Corte Suprema dictaminará que este caso deberá pasar al Fuero Militar.

Tras recordar que fue en el fuero común donde se filtró la información a la prensa, Rey dijo que la jueza Saquicuray ha olvidado que la ley señala que todo proceso sobre asuntos que competen a la seguridad nacional debe ser secreto.

"Y nadie puede dejar de reconocer que desde el momento que la policía presentó el atestado se filtró a la prensa", añadió.