Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reymundo confía en que pleno rechazará informe sobre Casas del ALBA

Congreso encargó investigar si esas instituciones reciben financiamiento de gobiernos extranjeros

El congresista Edgar Reymundo reiteró sus cuestionamientos a la comisión que investigó las denominadas Casas del ALBA y expresó su confianza en que el pleno del Congreso rechazará el informe final que presentará el legislador Walter Menchola, quien presidió este grupo.

 

"Será en el pleno del Congreso donde pondré en evidencia todas estas irregularidades y el direccionamiento y caza de brujas que se quiso implementar en la llamada investigación", indicó.

 

Reymundo y el congresista Víctor Isla presentaron su renuncia a esta comisión asegurando no estar de acuerdo con el "sesgo político" y el "direccionamiento" que Menchola y el resto de integrantes habría impuesto para perjudicar a las Casas del ALBA.

 

El legislador aseguró que su grupo parlamentario, Bloque Popular, respalda esta posición y expresó su confianza en que el Partido Nacionalista hará lo mismo, cuando se discuta el informe en el pleno.

 

"Tenemos un solo principio y hemos llegado con unimisma plataforma. No se olvide que hemos llegado con una sola plataforma que fue la de Ollanta Humala y si los que llegamos con él no expresan su rechazo a este informe, simplemente estarán traicionando sus principios", manifestó

 

Asimismo, descartó la información aparecida en algunos medios de comunicación según la cual presentarían, junto a Isla, un informe en minoría sobre la investigación.

 

El pleno del Congreso encargó a la comisión que preside Menchola investigar si las denominadas Casas del ALBA reciben financiamiento de gobiernos extranjeros.

 

 

ANDINA


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA