El congresista Jorge Rimarachín, reiteró sus críticas a la postura oficial peruana respecto el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo con Chile.
El congresista Jorge Rimarachín, reiteró sus críticas a la postura oficial peruana respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo con Chile.
Afirmó, que el Perú vive "un franco proceso de chilenización", debido a la masiva presencia del capital chileno en diversos sectores comerciales del país. Lamentó que la sentencia de la CIJ, que calificó de fallida, se haya dado en ese contexto.
Indicó que el presidente de la República no debió convocar "a los peruanos antes del fallo para que lo acepten sea cual fuere el resultado". "Se convoca después (...) para ver si es que acepta o no el Perú, las fuerzas productivas y políticas", manifestó.
Respecto a la posible sanción en su contra, que será evaluada este lunes por la Junta de Portavoces, por haber levantado una pancarta alusiva a héroes de la guerra del Pacífico, durante el discurso del presidente Ollanta Humala ante el Congreso, se defendió diciendo que fue este foro el que sancionó a Javier Diez Canseco.
"Este Congreso sancionó a Diez Canseco. Mató a Diez Canseco porque bajaron sus defensas. Y me quieren sancionar porque yo he sacado un cartel en honor a los héroes de la guerra con Chile", dijo a RPP Noticias.
Comparte esta noticia