Rivero: Canciller no tuvo manejo diplomático fino sobre retiro de Riofrío

´Es inexcusable levantar la mano a una mujer, pero creo que para solucionar el problema se debió utilizar canales diplomáticos más discretos´, señalo el embajador Alfonso Rivero.

El embajador peruano Alfonso Rivero calificó de inexcusable y deplorable el incidente protagonizado por el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío y dos mujeres en un supermercado de Magdalena.

“Es inexcusable levantar la mano a una mujer, pero creo que para solucionar el problema se debió utilizar canales diplomáticos más discretos, no hubo un manejo diplomático fino del canciller Roncagliolo”, señaló Rivero.

“El nivel de relación bilateral con Ecuador nos ha costado mucho, y el hecho de llamar a consulta a los embajadores es porque hay problemas en la relación”, afirmó

Asimismo, Alfonso Rivero manifestó que sería muy delicado llegar a declarar persona no grata en el Perú a Rodrigo Riofrío.

“La gestión del diplomático está muy menoscabada, declararlo persona no grata es delicado, nos corresponde velar por la relación bilateral de dos países; sin embargo no podemos dejar pasar actos repudiables”, señaló el embajador.