Rodolfo Orellana: Anuncian su traslado al penal de Challapalca

Durante una requisa, personal del Inpe encontró un celular al recluso Rodolfo Orellana.
Lima
00:00

Hacia el penal de Challapalca en Tacna será trasladado desde Ancón I el interno Rodolfo Orellana, luego de habérsele encontrado durante una requisa, realizada la madrugada de este martes, un celular entre sus pertenencias, informó el director del Inpe, Julio Magán.

Explicó que tras eloperativo a los internos, Orellana no quiso firmar el documento donde se constata que el aparato telefónico le pertenece, por tal motivo se decidió su traslado a otro penal.

Asimismo, la oficina de Asuntos Internos abrió investigación a los servidores penitenciarios para establecer responsabilidad de los trabajadores en este caso. “Se conoce que se habría desembolsado dinero para que este aparato ingrese al penal, el mismo que tendría un mes y medio de haber ingresado”.

Ante esta situación, informó que acordaron con el Ministerio Público que las declaraciones de Orellana se realizarán mediante video conferencias.

La verificación del chip y las llamadas que realizó Orellana Rengifo estará a cargo de la Policía Nacional.

PENAL CON BLOQUEADOR DE CELULARES

El jefe del Inpe informó, además, que a fines de junio estará listo el primer penal con bloqueadores para celulares. Este será el centro penitenciario de Cañete.