A través de spot televisivo de diario La Primera, financiado por empresa de 'Chocherín', Orellana atacaba a sus denunciantes.
Rodolfo Orellana usó el diario La Primera, de propiedad del exasesor nacionalista Martín Belaunde Lossio, para difamar a quienes lo investigaron, como la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe y el empresario Jorge Pazos Holder.
Según una investigación de 'Panorama', un comercial televisivo transmitido a inicios del 2011 en varios canales mostraba una falsa portada con un ataque directo al instituto Cicex, de propiedad de Pazos Holder.
En el mismo, se decía que los miles de estudiantes del instituto perderían lo avanzado en sus carreras por un supuesto lavado de activos, dañando así la imagen de la institución.
Como parte de las investigaciones realizadas por la fiscalía se determinó que la agencia Imágenes y Comunicaciones, perteneciente a Juan Carlos Rivera Ydrogo, 'Chocherín', fue la encargada de pagar a los canales por la transmisión del spot.
Rivera Ydrogo; exgerente de Antalsis, socio de Belaúnde Lossio y participante en la campaña electoral de Ollanta Humala como financista, negó conocer a Orellana y argumentó no recordar la portada ficticia presentada en el comercial.
Comparte esta noticia