Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Rodríguez Cuadros integra comisión sobre diferendo marítimo con Chile

Referencial
Referencial

El Ministerio de Relaciones Exteriores incorporó al embajador Manuel Rodríguez Cuadros como integrante de la Comisión Ad Hoc en el diferendo marítimo con Chile.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Relaciones Exteriores incorporó al embajador Manuel Rodríguez Cuadros como integrante de la Comisión Ad Hoc en el diferendo marítimo que Perú lleva con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Su nombramiento está publicado en las Normas Legales del diario El Peruano, y está firmado por el canciller Rafael Roncagliolo Orbegoso.

La Comisión Ad Hoc está integrada también por los abogados Jorge Avendaño Valdez, Ignacio Basombrío Zender, Enrique Bernales Ballesteros, Camilo Carrillo Gómez, Alejandro Deustua Caravedo y Diego García Sayán.

Asimismo, los abogados Farid Kahhat Kahatt, Roberto Mac Lean Ugarteche, Enrique Mendoza Ramírez y Aníbal Quiroga León, así como por los embajadores José De la Puente Radbill, Hugo de Zela Hurtado, Luis Marchand Stens y Javier Pérez de Cuellar.

Además, por los vicealmirantes Carlos Gamarra Elías y Jorge Montoya Manrique.

Rodríguez Cuadros fue titular de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Es un especialista en el diferendo marítimo, tema sobre el cual ha publicado dos libros “"Delimitación marítima con equidad: El caso de Perú y Chile" y "La soberanía marítima del Perú: La controversia entre Perú y Chile".

Nombran embajador para Argentina

De otro lado, se nombró a Nicolás Lynch Gamero como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Argentina.

En la resolución se establece la entrega de las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.

La designación está firmada por el presidente Ollanta Humala y el canciller de la República.





Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA