En diálogo con RPP Noticias, el vocero de la bancada fujimorista aclaró que el año 2008 una resolución de la Corte Suprema lo absolvió de los cargos en su contra.
El congresista electo y vocero de la bancada de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, aseguró que no tiene ningún proceso judicial abierto, ya que, dijo, fue absuelto el año 2008 por la Corte Suprema.
“Yo no tengo ningún proceso abierto. El 25 de septiembre de 2008, la resolución 1085 de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia me absolvió de todo cargo. No tengo nada. No tengo ningún proceso pendiente en la justicia”, dijo a RPP Noticias.
Como se recuerda, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde denunció que en total son 33 los congresistas electos que tienen alguna denuncia ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Por otro lado, Reátegui señaló que su bancada será una oposición “depende de los temas”. “No sabemos cuál tema va a tocar el presidente electo, si va a ser la Hoja de Ruta o va a ser su plan inicial. Todavía no hay ningún indicio de lo que el presidente electo va a hacer. Todos son saludos y abrazos”, apuntó.
Comparte esta noticia