Rómulo León asegura que ´no hay delito´ pero que ´la cárcel purifica´

Exministro aprista señaló que en los tres años que permaneció encarcelado ni siquiera fue acusado pues ´no existen pruebas (...) porque no hay delito, solo hay escándalo´.

Rómulo León Alegría abandonó el Penal para Reos Primarios (ex San Jorge) al promediar las 13.15 horas para trasladarse a su casa de Miraflores donde cumplirá arresto domiciliario, aunque comunicó que su defensa buscará que se le otorgue una comparecencia simple porque necesita "trabajar”.

Ante un mar de periodistas que se acercó a su vivienda, el exministro aprista agradeció a Dios, a su familia y amigos por acompañarlo pese a las “dificultades y adversidades vividas”. Asimismo, extendió su agradecimiento a sus compañeros del Partido Aprista Peruano (PAP) “que han sido solidarios y fraternos”.

“Tengan la seguridad de que han sido muchos más que los otros”, dijo en referencia a los apristas que a su parecer le dieron la espalda.

León Alegría reiteró su inocencia al indicar que ni siquiera ha sido acusado formalmente en los tres años que permaneció encarcelado “porque no existen pruebas y no existen pruebas porque no hay delito (…) solo hay escándalo”.

“Aquí no hay delito, lo que se confirma tres años después de exhaustivas investigaciones. Yo no he podido ser, no digo sentenciado, no he podido ser siquiera acusado”, señaló al tiempo de indicar que el expediente de su caso tiene 70 mil hojas.

Finalmente, manifestó que el proceso que lo involucra “está inspirado por la maldad de quienes no han tenido el coraje y el valor de decir que se equivocaron”, pero aún así dijo en que “en la cárcel he aprendido a no mirar atrás, a no guardar odios ni rencores”.

La cárcel purifica y yo me siento libre espiritual y mentalmente”, concluyó.