Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rómulo León asegura que ´no hay delito´ pero que ´la cárcel purifica´

Exministro aprista señaló que en los tres años que permaneció encarcelado ni siquiera fue acusado pues ´no existen pruebas (...) porque no hay delito, solo hay escándalo´.

Rómulo León Alegría abandonó el Penal para Reos Primarios (ex San Jorge) al promediar las 13.15 horas para trasladarse a su casa de Miraflores donde cumplirá arresto domiciliario, aunque comunicó que su defensa buscará que se le otorgue una comparecencia simple porque necesita "trabajar”.

Ante un mar de periodistas que se acercó a su vivienda, el exministro aprista agradeció a Dios, a su familia y amigos por acompañarlo pese a las “dificultades y adversidades vividas”. Asimismo, extendió su agradecimiento a sus compañeros del Partido Aprista Peruano (PAP) “que han sido solidarios y fraternos”.

“Tengan la seguridad de que han sido muchos más que los otros”, dijo en referencia a los apristas que a su parecer le dieron la espalda.

León Alegría reiteró su inocencia al indicar que ni siquiera ha sido acusado formalmente en los tres años que permaneció encarcelado “porque no existen pruebas y no existen pruebas porque no hay delito (…) solo hay escándalo”.

“Aquí no hay delito, lo que se confirma tres años después de exhaustivas investigaciones. Yo no he podido ser, no digo sentenciado, no he podido ser siquiera acusado”, señaló al tiempo de indicar que el expediente de su caso tiene 70 mil hojas.

Finalmente, manifestó que el proceso que lo involucra “está inspirado por la maldad de quienes no han tenido el coraje y el valor de decir que se equivocaron”, pero aún así dijo en que “en la cárcel he aprendido a no mirar atrás, a no guardar odios ni rencores”.

La cárcel purifica y yo me siento libre espiritual y mentalmente”, concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA