Exministro aprista mencionó, además, que Alan García conocía dicha relación y le pidió que se alejara del empresario dominicano porque notó algunos excesos.
El exministro Romúlo León Alegría, acusado de negociar lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum, volvió a declarar ante la Segunda Sala para Reos en Cárcel que es víctima de una insana persecución política.
En el proceso judicial que se le sigue a los directivos de la empresa Business Track (BTR) por el delito de interceptaciones telefónicas, León Alegría defendió su relación laboral con el empresario dominicano Fortunato Canaán Fernández. Aseguró también que fue formal e incluso el exmandatario aprista tenía conocimiento.
Incluso, comentó, que en una ocasión el entonces secretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava, lo llamó para pedirle en nombre del expresidente Alan García Pérez que se separara de Canaán Fernández porque notó algunos excesos.
El padre de la congresista aprista Luciana León aclaró que su amistad con Alan García terminó cuando éste lo tildó de rata tras el escándalo de los petroaudios.
Comparte esta noticia