Ronald Gamarra: Alberto Fujimori se victimiza por cálculo político

Sostuvo que quiere mostrarse al público como una persona al borde del suicidio.

El ex procurador anticorrupción, Ronald Gamarra, afirmó que Alberto Fujimori trata de victimizarse en su última carta por cálculo político. Sostuvo que quiere mostrarse al público como una persona al borde del suicidio.

“Fujimori así como el gobierno de Humala hace cálculo político. También está tratando de victimizarse y aparecer ante la ciudadanía como una persona que está al borde del suicidio”, manifestó a través de RPP TV.

Señaló que la Comisión de Gracias Presidenciales debe emitir el informe y dar la decisión sobre el indulto al exmandatario. “La comisión y el Minjus están alargando al asunto. Deberían resolverlo de una buena vez cualquiera sea la postura que tengan”, dijo.

Precisó que el gobierno alarga el tema debido a que existe un gran sector de la población que se encuentra en contra del indulto. Asimismo, temen que los fujimoristas afiancen su oposición ante una posible negativa.

“La comisión tiene los argumentos necesarios para dar una respuesta a la solicitud de indulto. Creo que la decisión de la comisión en caso de que niegue la solicitud termina con el asunto sin necesidad de que el presidente se pronuncie”, añadió.

De igual modo, consideró que la comisión debe recibir a las víctimas de La Cantuta y Barrios. “Me parece justo, necesario y equitativo que antes de emitir su decisión se establezca un diálogo con ellos”, precisó.

“No nos olvidemos que en todo esto no solo está Alberto Fujimori. También están sus víctimas y los familiares de ellos”, remarcó.