Luego, el canciller viajará el miércoles a Túnez para reunirse con el jefe de la diplomacia de ese país, Rafik Ben Abdesalem.
El canciller Rafael Roncagliolo viaja hoy a Rabat para preparar con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Saadedín al Othmani, la cumbre árabe-suramericana, prevista en Lima los días 26 y 27 del próximo mes de septiembre.
El jefe de la diplomacia llegará en la tarde de hoy a Casablanca, informó a la agencia EFE el embajador peruano en Marruecos, Santiago Markovich. Desde la ciudad de Casablanca, el canciller peruano se trasladará a Rabat, donde mañana desarrollará su agenda de trabajo.
Tras reunirse con su colega marroquí en el Ministerio de Asuntos Exteriores y transmitirle la invitación oficial a la cumbre de Lima, Roncagliolo ofrecerá una rueda de prensa.
El canciller viajará el miércoles a Túnez para reunirse con el jefe de la diplomacia de ese país, Rafik Ben Abdesalem. Tras esa segunda visita, regresará a Lima, sin nuevas etapas en otros países árabes.
La tercera cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) estaba prevista el 15 y 16 de febrero de 2011 en Lima, pero fue postergada por la inestabilidad política en algunos países árabes, lo que obligó a reprogramar también otros eventos paralelos como misiones comerciales y foros de estudios económicos.
La cumbre de Lima contará con la presencia de muchas caras nuevas surgidas con los cambios políticos que trajeron las distintas revoluciones en países árabes como Egipto, Túnez o Libia.
Las anteriores cumbres ASPA, a las que están invitados los ministros de Asuntos Exteriores de 34 países, se celebraron en Brasilia (mayo de 2005) y Doha (septiembre de 2009).
EFE
Comparte esta noticia