La parlamentaria Rosa Mavila sostuvo que el pedido de ampliación radica en la necesidad de un análisis más profundo en algunos aspectos de las investigaciones.
La comisión especial encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales acordó solicitar una prórroga en la etapa de indagación de 60 días a la presidencia del Congreso, informó su titular, Rosa Mavila.
La parlamentaria de AP-FA sostuvo que el pedido de ampliación radica en la necesidad de un análisis más profundo en algunos aspectos de las investigaciones.
“La información bancaria y tributaria ha llegado recientemente, lo que no nos ha permitido realizar una debida evaluación”, señaló.
Otro motivo, según dijo, es que los casos que fueron materia de encargo expreso en la formación de la comisión no han podido ser investigados a plenitud y, por ende, faltan algunas convocatorias. Además, agregó que el grupo investigador se ha encontrado con la responsabilidad de un debate más detallado del informe final.
Mavila León afirmó que el referido documento está casi listo y que sólo faltan mínimos detalles de la tercera parte del informe que analiza los mecanismos de la pretendida intrusión del narcotráfico en la política.
Refirió que tanto la primera parte, que recoge los debates con especialistas e instituciones sobre la problemática, como la segunda, que contiene los proyectos de ley elaborados en la comisión, se encuentran terminadas.
Respecto la asistencia del abogado Eduardo Roy Gates a la sesión de hoy de la comisión en calidad de invitado, manifestó que ésta se produjo ante una versión periodística de un posible vínculo entre el letrado y la familia Sánchez Paredes, cuyos dos miembros son investigados por presunto delito de lavado de activos.
Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia