Rosa Mavila: Urge aprobar dictamen sobre interceptación de avionetas

Rosa Mavila se reunió con los oficiales del Centro de Inteligencia Aerotécnica de FAP a fin de informarse sobre las acciones que vienen realizando en el tema del narcotráfico en la zona del VRAEM.
Andina

Urge la aprobación de una ley para combatir el ingreso de avionetas procedentes de Bolivia y que son usadas por el narcotráfico para sacar droga, dijo la congresista Rosa Mavila, tras reunirse con oficiales de inteligencia aerotécnica de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La presidenta de la comisión que investiga la influencia de este delito en la política peruana, expresó su respaldo a la aprobación en el Pleno del proyecto sancionado en ese sentido por la Comisión de Defensa, de autoría del congresista Carlos Tubino.

La presidenta del grupo, acompañada por los congresistas Yehude Simon (PP) y Julio Gago (FP), se reunió con los oficiales del Centro de Inteligencia Aerotécnica de FAP a fin de informarse sobre las acciones que vienen realizando en el tema del narcotráfico en la zona del VRAEM y el tratamiento de las políticas públicas frente a los desastres naturales.

Al término de la reunión, que se desarrolló de manera reservada en la Base Aérea Las Palmas, ubicada en el distrito limeño de Santiago de Surco, la congresista Mavila León indicó que el CIAP de la FAP cuenta con información muy importante referente a las existencia de pistas clandestinas, que son utilizadas por las bandas de narcotraficantes de manera continua.

La parlamentaria también señaló que la comisión que preside está ingresando a una tercera etapa de investigación en el que se convocará a distintos actores políticos y luego se cumplirá con una evaluación a fin de determinar quiénes pasarán al status de investigados.

“El plazo para terminar el trabajo de la comisión vence en agosto esperamos que en julio podamos adelantar un pre informe. La naturaleza de la comisión no es sustituir el trabajo del Poder Judicial sino que su objetivo es proponer leyes que neutralicen la presencia del narcotráfico en el país“, indicó la parlamentaria.

Andina