Rosario Fernández acudirá al Congreso para explicar crisis en Puno

En diálogo con RPP Noticias, la jefa del Gabinete dijo que ella ha solicitado presentarse ante la Comisión Permanente del Legislativo. ´También se puede atender lo relativo a Huancavelica y Huancayo´, adelantó.
Lima
00:00
Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, anunció que ha solicitado al titular del Congreso, César Zumaeta, presentarse ante la Comisión Permanente del Legislativo a fin de explicar las acciones que tomó en Ejecutivo ante la crisis en Puno.

“Quiero manifestarles y comunicarles que yo ya pedí presentarme ante la Comisión Permanente del Congreso. Ya se lo he solicitado al presidente del Congreso, al doctor Zumaeta, y me ha dicho que va a fijar día y hora”, dijo a RPP Noticias.

“Creo que es pertinente que ante el Congreso pueda referir con mucha puntualidad y precisión todas las acciones que se han venido desarrollando en el tratamiento del tema de Puno, como también se puede atender lo relativo a Huancavelica y Huancayo”, añadió.

Fernández expresó su pesar por la pérdida de vidas en este conflicto social, pero también se mostró satisfecha de haber logrado a una solución que puso fin a la protesta puneña.

“Gracias a Dios la tranquilidad está retornando a Puno. Las comunicaciones, las vías ya están abiertas, se han despejado. Hemos hecho coordinaciones anoche mismo con migraciones, con la Sunat, para que rápidamente haya más funcionarios en atención a todas las necesidades que han ido acumulando”, apuntó.