En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista reiteró su rechazo al proyecto de Unión Civil y dijo que ha planteado una alternativa llamada Atención Mutua.
El legislador Julio Rosas (Fuerza Popular) reiteró su rechazo al proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo, al considerar que tiene muchas características que lo asemejan a un matrimonio.
En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista manifestó que ha presentado un proyecto llamado Atención Mutua, que tiene que ver con los derechos patrimoniales.
“En el proyecto se reconocen la participación de gananciales, bienes mancomunados, como en el caso de dos hermanos, familiares, amigos, indistintamente de su orientación sexual”, acotó el legislador.
Rosas dijo que en los países donde se ha aprobado la unión civil o el matrimonio homosexual “se ha expuesto a los niños a un modelo de familia que no es natural y, por lo tanto, se ha visto afectada su salud moral, su crecimiento, su personalidad y su formación”.
“La Convención Internacional del Niño reconoce los derechos de la niñez como un interés superior. Por lo tanto, el derecho está en el niño, no en las personas. El niño tiene derecho a tener un padre hombre y una madre mujer”, sentenció.
Sobre las declaraciones del congresista Carlos Bruce, quien admitió su homosexualidad públicamente, Rosas dijo que no la comparte lo hecho aunque aclaró que respeta su posición.
Eso sí, a diferencia de su colega Martha Chávez, no afirmó que Bruce está incurriendo en conflicto de intereses por presentar el proyecto de Unión Civil.
Comparte esta noticia