Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rosas: El niño tiene derecho a tener un padre hombre y una madre mujer

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista reiteró su rechazo al proyecto de Unión Civil y dijo que ha planteado una alternativa llamada Atención Mutua.

El legislador Julio Rosas (Fuerza Popular) reiteró su rechazo al proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo, al considerar que tiene muchas características que lo asemejan a un matrimonio.

En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista manifestó que ha presentado un proyecto llamado Atención Mutua, que tiene que ver con los derechos patrimoniales.

“En el proyecto se reconocen la participación de gananciales, bienes mancomunados, como en el caso de dos hermanos, familiares, amigos, indistintamente de su orientación sexual”, acotó el legislador.

Rosas dijo que en los países donde se ha aprobado la unión civil o el matrimonio homosexual “se ha expuesto a los niños a un modelo de familia que no es natural y, por lo tanto, se ha visto afectada su salud moral, su crecimiento, su personalidad y su formación”.

“La Convención Internacional del Niño reconoce los derechos de la niñez como un interés superior. Por lo tanto, el derecho está en el niño, no en las personas. El niño tiene derecho a tener un padre hombre y una madre mujer”, sentenció.

Sobre las declaraciones del congresista Carlos Bruce, quien admitió su homosexualidad públicamente, Rosas dijo que no la comparte lo hecho aunque aclaró que respeta su posición.

Eso sí, a diferencia de su colega Martha Chávez, no afirmó que Bruce está incurriendo en conflicto de intereses por presentar el proyecto de Unión Civil.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA