Fernando Rospigliosi, ex titular de Defensa, consideró que Cabanillas no posee experiencia en el sector, mientras que para Daniel Abugattás dijo es más de lo mismo.
El ex ministro de Defensa Fernando Rospigliosi opinó en RPP que con la designación de la congresista aprista Mercedes Cabanillas como nueva titular del Interior en reemplazo del renunciante Remigio Hernani finalmente el APRA logró lo que ya "se vía venir": controlar el Ministerio del Interior (Mininter).
"Hernani estaba siendo criticado por la oposición, pero también estaba siendo serruchado. Es paradójico que lo reemplace "Meche" Cabanillas que fue quien lo propuso como ministro en un momento de confusión (la caída del Gabinete Del Castillo)", expresó.
Rospigliosi dijo que con el ingreso de Cabanillas, el partido de la estrella "ha logrado lo que quería", pues controla nuevamente el Mininter. "(Un sector) que es muy importante y esta en problemas".
De otro lado, espero que Cabanillas Bustamente lleve a cabo una gestión sólida, aunque se mostró escéptico respecto a los resultados.
"Veremos como se desempeña la señora Cabanillas que no tiene ningún tipo experiencia en este sector, salvo un breve paso por la comisión de defensa del Congreso, pero sabemos que su especialidad es el magisterio, la educación", apuntó.
Otras reacciones
Por su parte, el legislador nacionalista Daniel Abugattás afirmó que la desginación de Cabanillas significa "más de lo mismo", pues no importa quien sea nombrado mientras se caresca de una política de seguridad bien establecida.
En el mismo sentido opinó la legisladora por Unidad Nacional (UN) Lourdes Alcorta, quien incluso pidió crear el Ministerio de Seguridad y cerrar el Mininter.
Alcorta, quien ha sido una de las que más criticó la gestión de Hernani, vio esta renuncia como una "buena noticia" y consideró que el director de la Policía, general Mauro Remicio también debe dar un paso al costado.
Finalmente, Alcorta dijo que Cabanillas es una persona capaz, con carácter y experiencia política.
Comparte esta noticia