Frente a la evidente popularidad de la primera dama de la Nación, Fernando Rospigliosi señaló que Heredia es una persona que influye muchísimo en el jefe de Estado.
Según el más reciente estudio de opinión pública de CPI, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, alcanzó un nivel de aprobación de 64,2%, cifra superior al 58,7% que tiene el presidente de la República, Ollanta Humala.
Para el analista político Fernando Rospigliosi “no es extraño” que Heredia obtenga una gran popularidad porque “tiene presencia, es inteligente, sabe manejarse”, pero observó que es más importante analizar la “relación de dependencia” de la pareja presidencial.
“Nadine es una persona que influye muchísimo en Humala y todo indica que, digamos, es más inteligente que él”, dijo a RPP Noticias.
Sin embargo, consideró que “es muy difícil” que Heredia Alarcón postule a la presidencia de la República cuando termine el gobierno de su esposo porque sería necesario cambiar la Constitución.
De otro lado, opinó que los cuestionamientos al vicepresidente Omar Chehade restarán otros puntos al jefe de Estado porque “este problema afecta de manera muy seria el liderazgo del presidente Humala”.
“Humala no sabe manejar las cosas ¿No puede agarrar a Chehade, ponerle la renuncia sobre el escritorio y decirle firma?”, se preguntó.
Conflictos
Rospigliosi señaló que el Gobierno fue muy “ingenuo” al pensar que “solamente con diálogo se resuelven los problemas”. Hoy el país vive graves conflictos en las regiones de Cajamarca, Apurímac, Madre de Dios y Áncash, indicó.
“Humala y su gente decían en la campaña electoral ‘no, cuando nosotros lleguemos van a ver cómo se terminan los conflictos sociales: prevención y diálogo’. ¿Así? ¿Dónde está la prevención? Tenemos cuantro departamentos con huelga esta semana”, anotó.
Comparte esta noticia