El exministro del Interior dijo que "se trata de dialogar con la población, pero también de impedir acciones violentas".
El analista político Fernando Rospigliosi aseguró que el grupo de opositores al proyecto Cañaris, en la sierra de Lambayeque, que protestó contra los trabajos de exploración de la empresa Candente Cooper, "está intentando replicar lo ocurrido en Conga"
A través de RPP Noticias, comentó que el "mal ejemplo" del proyecto minero Conga, en Cajamarca, repercutirá a nivel nacional.
Cuestionó que "un grupo de personas" del Gobierno busque resolver los conflictos sociales –227 conflictos durante el 2012– accediendo “a las demandas de todos aquellos que realizan movilizaciones y violencia”.
Reconoció que el Estado debe tomar en cuenta el deseo de las comunidades. “Se trata de dialogar con la población, pero también de impedir acciones violentas”, expresó Rospigliosi Capurro.
La compañía canadiense –a cargo del proyecto polimetálico Cañariaco– tiene previsto invertir US$1,500 millones en el desarrollo de la mina Cañariaco para producir 262 millones de libras de cobre anuales por un período de 22 años.
Comparte esta noticia