Rospigliosi sobre Adrián Villafuerte: Es un notorio montesinista

El exministro se dirigió a los integrantes de la DINI: ´Los del SIN fueron descubiertos y sentenciados´. El congresista Sergio Tejada rechazó estos términos.

El exministro Fernando Rospigliosi arremetió contra el asesor presidencial Adrián Villafuerte, a quien tildó de "notorio montesinista", por sus vínculos con el general en retiro César Saucedo, quien fue hombre fuerte de Vladimiro Montesinos.

"El asesor principal de Humala en esta materia es un notorio montesinista, Adrián Villafuerte. Eso no se sabe desde ahora, se sabe desde el principio, desde la campaña del 2006", comentó en RPP Noticias.

"Es el principal asesor y no solo asesor, sino es operador, el que mantiene el vínculo, porque el Ministerio del Interior ya sabemos que pasan los ministros, pero lo manejan desde palacio Ollanta Humala y Adrián Villafuerte", añadió.

El exministro se dirigió a los integrantes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI): "Los del SIN fueron descubiertos y sentenciados". "No me vengan a pedir las pruebas en este momento. Eso ya se va a descubrir", argumentó en referencia al pedido de pruebas por parte de funcionarios del Gobierno.

Por su lado, el congresista nacionalista Sergio Tejada rechazó el término "montesinista" utilizado por Rospigliosi, al señalar que no tiene constancia de que Villafuerte haya sido hombre fuerte de Vladimiro Montesinos.

"Ha trabajado efectivamente con el general Saucedo, pero no es montesinista. No conozco que haya tenido un vínculo directo con Vladimiro Montesinos y no es para nada un operador", refirió.

"Se ha querido decir que él decide los ascensos en la Policía y en las Fuerzas Armadas, y es absolutamente falso. Eso  corresponde al presidente de la República", agregó.